Portada spainmaps Noticias Tiempo Webcams Galeria Videoteca flightmaps

Nachrichten aus Andalusien

07-02-2014
Andalucía - Axarquía - Alcaucin

Temor diario ante las tropas de demolición

Los residentes viven su peor pesadilla


Andaluz TV Noticias
Sino fuera por los 30 años de gobierno socialista/comunista, probablemente, ninguna región de Europa ofreciera más calidad de vida como Andalucía.

El soborno y la corrupción han conducido a un 37% de desempleo y al ser constantemente rescatados por la UE y Madrid, nadie ha cuidado de los inversores y residentes.

En la Costa del Sol viven más de 17.000 residentes alemanes, muchos de ellos se compraron hace años una pequeña casa de campo donde pasar sus últimos años.

En buena fe, que los permisos de construcción recibidos por los ayuntamientos fueran legales, invirtieron sus ahorros y realizaron sus sueños.

Mientras tanto la vida para miles de residentes en Andalucía se ha convertido en una pesadilla.

La Junta de Andalucía declaró hace años que la mayoría de las casas y urbanizaciones eran ilegales y en una serie de juicios, a menudo opacos, se fueron emitiendo cientos de regulaciones de demolición.

Actualmente la Junta de Andalucía presiona al Ayuntamiento de Alcaucín, par que empiece con la demolición de las casas. Quién esta afectado y para cuando será la demolición, esto no suele estar claro.

Una familia afectada se manifiesta ante esta editorial de la forma siguiente: " A nosotros, los alemanes, desgraciadamente nadie nos ayuda. El Consulado alemán, sólo me ha informado que en el Ministerio de Relaciones Exteriores, no se ha considerado abordar esta cuestión en la política exterior". Y el presidente de la UE al que también me he dirigido, ha preferido no responder".

El PP, que preside el gobierno provincial se ha reunido con las víctimas de la Axarquia y ha lanzado el siguiente comunicado:

Los populares han conocido de primera mano la “total situación de incertidumbre” de estos vecinos, un problema que, tal y como ha señalado Oblaré, afecta a más de 20.000 vecinos de la comarca que “se ven afectados por la indefinición y la inseguridad que lamentablemente ofrece el Gobierno andaluz al respecto”. “Esto no sólo genera incertidumbre entre los vecinos” sino que también “lastra el crecimiento y la economía de los municipios”. De hecho, ha especificado que “hay muchos residentes extranjeros que están abandonado la zona, lo que perjudica a la economía de los pueblos, afectando de lleno a la reactivación económica y a la creación de empleo en los mismos”.

No solo eso, sino que la reputación e imagen de Andalucía en el mundo está sufriendo, ya que con la completamente incompetente actuación de la Junta de Andalucía, se está declarando la región como república bananera, en el año 2014. Una crisis sólo se puede combatir si los inversores pueden confiar en un sistema jurídico.

En contraste con la política alemana, el gobierno británico interviene regularmente, recientemente, el nuevo embajador británico, se expresó claramente sobre este tema.


andaluz.tv Webcams

Marbella Live Webcam Benalmadena Webcam Torremolinos Live Webcam Torremolinos Webcam Webcams Andalucia Webcams Andalucia